MOUSE.
BOTÓN CLICK
Desarrollado para tolerar una rutina de fuertes impactos sobre él.
Existen varios tipos y modelos de Botones, como por ejemplo Botón Click Inalámbrico o Botón de Switch.

SWITCH-MOUSE
MOUSE PARA PIES
Este producto fue diseñado por la compañía de informática Keytools para combatir la Lesión por Esfuerzo Repetitivo, que hoy en día es muy común en las oficinas.
También es aplicable a algún tipo de diacapacidad en miembros superiores.
Una compañía de productos de informática lanzó al mercado un mouse que se maneja con los pies. Este producto de la firma Keytools fue diseñado con el objetivo combatir la Lesión por Esfuerzo Repetitivo (RSI, por sus siglas en inglés). El dispositivo fue creado en Gran Bretaña, donde medio millón de los habitantes padecen este problema.
El mouse para pies fue diseñado especialmente para “reducir el estrés en la mano y muñeca, para ayudar a los usuarios físicamente incapacitados, y para acelerar el ritmo de trabajo”. Funciona del mismo modo que el dispositivo tradicional: cuenta con un pedal que permite al usuario hacer clic derecho e izquierdo, y para desplazar el cursor por la pantalla se usa una zapatilla sobre un panel.
El RSI afecta músculos, tendones y nervios, y puede ser causado por el constante cliqueo y desplazamiento por la pantalla con un mouse tradicional. Anualmente se pierden cuarenta millones de días de trabajo debido a lesiones como esta.

Este mouse ha sido diseñado para manejarse con los dos pies. Un pie controla el cursor y el otro todas las funciones de cualquier mouse.
El dispositivo es compatible con los sistemas operativos Windows Vista o XP, y los Mac de Apple, y está disponible en el Reino Unido por un costo de 165 dólares.
Este es un video de otro tipo de mouse de pie. Aqui se puede apreciar los movimientos que se pueden realizar.

El Toe Mouse usa un diseño de estudiada ergonomía que permitirá la adopción de la posición correcta de los dedos de los pies evitando prácticas inadecuadas, colaborando con las personas discapacitadas en su adaptación y posterior soltura con dicho dispositivo. El ratón de computadora se agarra entre el dedo gordo (pulgar) y el dedo índice, de la misma manera que lo haría con el uso de una chanclas. Abajo del dedo pulgar del pie está el botón izquierdo que hace las veces de un sensor óptico que guía al cursor por la pantalla como cualquier mouse de ordenador y debajo del dedo índice se halla el segundo o botón derecho del gadget.



